En Junio fui PRESELECCIONADA a una beca por un Programa de Residencias Artisticas para países de Iberoamerica y Haití en Mexico a desarrollarse en el Palacio de las Artes de San Luis Potosí. La convocatoria la realizó el FONCA Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Hoy 8/7/2011 en el sitio http://fonca.conaculta.gob.mx/, me enteré los resultados; si bien no quedé en la selección final siento que es un gran logro personal.


Para ser evaluada tuve que crear un proyecto para desarrollar durante los tres meses de residencia y crear una obra a ser expuesta en la 4° Muestra de Arte Iberoamericano en Noviembre de 2011. Además en el proyecto tuve que pensar actividades para realizar con la comunidad mexicana y con otros artistas de la residencia. Todo esto fue evaluado y acompañado por antecedentes personales como premios, exposiciones, selecciones anteriores y obras.

Si bien no quedé en la selección final; donde seleccionaron solo seis proyectos presentados por artistas de todos los paises de Iberoamérica y Haití; fui una de las dos preseleccionadas por Argentina y estuve en el grupo de los sólo veintisiete finalistas.
El título tentativo de mi proyecto es "Desinstalando la exclusión" y a grandes rasgos consiste en una instalación con cajones de verdulería y pinturas sobre MDF en los cuales y a modo de metáfora vivirán los excluídos de mis pinturas.
Y digo "es" porque esta historia continuará...

Pueden visitar:
Las bases de la convocatoria click acá
Mi proyecto click acá
El acta de preselección click acá

----------------------------------------------------------------------------------------

En el mes de Junio realicé un óleo que doné a la Fundación SOS infantil, que se encarga de atender las necesidades lúdicas, deportivas y básicas de los chicos del barrio de la Boca. El padrino de la Fundación es Martín Palermo, quién en un evento realizado en el Museo de la Pasión Boquense firmó la obra para que luego sea subastada. 

Comparto la obra y fotos tomadas por el fotógrafo  periodistico Esteban Mac Allister. (mas información en la pestaña Educación)