EDUCACIÓN

Con los alumnos de 3°B en la escuela secundaria de VIlla 21, desde el inicio de las clases estuvimos profundizando conocimientos de dibujo, partiendo de la observación de figuras básicas y realizándolas con lápiz. Luego incorporamos la trama del sombreado y el color con lápiz. Copiamos varios modelos de elementos y nos preparamos para hacer cada uno su obra. Armamos en la clase bastidores de MDF (madera) de 20x25cm. Pensamos que modelos podíamos preparar y así fue que uno de los chicos trajo una calavera, las chicas trajeron un florero y con unas papas armamos el tercer modelo. Allí usarmos carbonillas para esbozar el dibujo y luego empezamos a pintar con acrílicos. Experimentamos estos nuevos materiales.
En clase vimos imágenes en la computadora de distintas obras dentro de la temática, rescantando la obra de Giorgio Morandi quién dedicó toda su vida a pintar bodegones y tambien vimos diferentes modos de representación.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde el año 2010 trabajo como docente del taller de arte para niños de la Fundación SOS Infaltil. El taller y las actividades se desarrollan en instalaciones que brinda el Club Atletico Boca Juniors y el padrino de la Fundación es Martín Palermo. 
Al taller concurren chicos de 4 a 16 años y desde la Fundación y con el aporte de la gente 
se encargan de dar espacios de juegos, útiles escolares, ropa deportiva, festejos de cumpleaños entre otras.
Em el mes de junio, y aprovechando el retiro de Palermo del fútbol, realicé y doné un óleo con la imagen del futbolista a la Fundación, para que con la posterior firma de Palermo sea subastado para generar un ingreso para ser usado con los chicos.





Acá se puede ver un video con el evento realizado donde se presentó el cuadro.


-------------------------------------------------------------------------------------

Soy docente en escuelas medias del GCBA desde el año 2005.
Actualmente soy coordinadora del área de expresión y docente de plástica de la EEM Nº6 DE 5º de Villa 21 y en la EEM Nº2 DE 19º de Villa Soldati. 

Trabajo en contextos marginales como docente de arte con la intención de hacer un aporte para que cada chico haga uso de sus capacidades creativas, valorice su producción, adquiera conocimientos y pueda gestar obras.

En esta sección voy a incluir algunos trabajos realizados con los alumnos en estos años:

Este video fue realizado como proyecto interdisciplinario con la docente de lengua y la profe de teatro Marcela Bea, en el año 2010. Luego de que los alumnos leyeran en la clase de lengua "La importancia de ser Ernesto" de Oscar Wilde; en teatro se abocaron a representar cuatro actos de la obra y nosotros en el espacio de plástica realizamos la escenografía y la utilería. Finalmente con Marcela realizamos una presentacion en la que incluimos los registros fotogróficos y de video de todo el proceso, desde lo mas básico y el inicio de cada materia, a la finalización con la presentación de teatro a sus compañeros de plástica. 




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Video que resume el proceso de un mural realizado en una de las paredes de la escuela de villa 21 de Barracas donde trabajo. Alli estan los trabajos iniciales de los alumnos que a modo de collage con fotocopias de esos dibujos armaron los bocetos que dispararon la tematica de la escuela.
Abajo una entrevista con la explicación del contenido.